Eran las 18hs del sábado pasado (02 de diciembre), cuando entrabamos en el Pop up de Paco Rabanne ni más ni menos que en el corazón de Palermo al 2000 de la calle Arévalo.

Qué es un Pop up? es lo que muchos nos preguntamos alguna vez, y estaría bueno aclarar que es un espacio comercial temporal, que las marcas suelen utilizarlo para captar la atención de los consumidores antes de abrir un local y así permitirles ver que repercusión tiene en la sociedad.

En estos tipos de eventos se suele mostrar la nueva colección de la marca y son por lo general con una “secret location” y de cupo limitado, con la intención de elevar el valor de la marca y generar exclusividad.

La pregunta que nos hacíamos, era si alguna vez nos íbamos a encontrar dentro de uno de los primeros pop de una marca a nivel internacional, ya que los que se fueron dando a lo largo del 2017, solo presentaban sus colecciones actuales, sin comunicar parte de la historia de la marca ni otro tipo de valores.

La respuesta se encontraba frente a nuestros ojos de manera inmediata, ya que al ingresar nos enfrentábamos con una exhibición de moda compuesta por ocho diseños que llegaban hasta el subsuelo y fragancias icónicas de la marca en cuestión creada por el diseñador Francisco Rabaneda.

Dare to be diferent (así llamada la presentación) planteaba un paralelismo entre la visión de la marca desde sus orígenes y la reinterpretación de Julien Dossena, (actual Director Creativo desde 2013) con el fin de reunir una selección de piezas emblemáticas de la firma, que incluye ocho looks que datan desde 1966 a 1997, sus fragancias y evolución a lo largo del tiempo.

El recorrido comenzaba de manera circular de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo llegando finalmente por una escalera de vidrio al subsuelo, donde se encontraba un micro-cine con contenido audiovisual, que transmitía publicidades y entrevistas al diseñador de aquellos años.

Entre las fragancias más conocidas pudimos ver presentes “Calandre” (1969), “La Nuit” (1985), “Pour Homme” (1973), “One Milion” (2008) y “Lady Milion” (2010).

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