Si, el año está terminando y todavía no lo podes creer, el tiempo pasa demasiado rápido y no pudiste completar tus metas del 2017 (Al igual que yo) y decidís dejarlas para el año entrante o quizás sí pudiste conseguir tu objetivo por el que dedicaste tantas horas y esfuerzo. De todas formas, la mayor parte del tiempo estamos escuchando música donde sea, en el trabajo, en la facultad, en la calle, en el auto, etc. Es por eso que te dejo diez canciones bien fresh que necesitas escuchar y que pasaron por este año.


● Kendrick Lamar – DNA

 

La canción proveniente del álbum DAMN. es una de las mas escuchadas del rapero Kendrick Lamar, la publicidad utilizada para este álbum fue increíble, toda una estrategia de marketing, lo cual ayudó mucho a que sea uno de los álbumes éxito del año, pero hablemos de la canción en si: Kendrick habla acerca de su vida y como fue progresando con el paso de los años. Durante el video, entre una discusión con el reconocido actor Don Cheadle, Lamar habla sobre la desigualdad de etnias que se vive día a día en Estados Unidos. “DNA” se posicionó en el puesto #4 de los Billboard hot 100 a tan solo una semana de su lanzamiento. Como último dato, van a notar que en el video Kendrick usa un atuendo Kung-Fu, éste hace referencia a Don Cheadle en la película “Rush Hour 2“, quien afirma que fue la inspiración para usar la prenda.


● Payboi Carti – wokeuplikethis* ft. Lil Uzi Vert

Seamos sinceros, casi todas las canciones de “Trap” hablan acerca de drogas, alcohol y mujeres y, aun así, se nos pega la letra (no se sientan avergonzados, a todos nos pasa). En este caso, Lil Uzi Vert y Playboi Carti sumaron a sus imitadores, los cuales tratan de copiar el estilo bien marcado de cada uno de ellos. El single conforma la 4ta colaboración entre estos dos muchachos. Sin dudas, Está claro que Vert sabe como llevarse las miradas a través de sus actitudes tan características, ¿se puede convertir un video en “HYPE”? nos vamos a dar cuenta en lo que sigue del post.


● French Montanta – Unforgettable ft. Swae Lee

Antes de ser lanzada mundialmente, French Montana subió el sencillo a su cuenta de Instagram. Cinco meses después, sale Unforgettable en colaboración con Swae Lee y no con Jeremih como se había visto en la cuenta de Montana. La letra es mucho mas “light” de lo que estamos acostumbrados a ver en canciones de Trap/ Hip Hop. El éxito de esta canción fue rotundo, uno de los factores de ello claramente fue la ambientación del vídeo. Filmado en Uganda, se ganó el puesto #1 en al menos 35 países de África, quedando dentro del top #5 mundial, incluyendo a la Argentina. El Marroquí Frech Montana confesó que el film se hizo allí ya que se inspiró en una foto que tiene del casamiento de sus padres en África.


● Travis Scott – Butterfly Effect

Les presento a mi amigo Travis Scott, es uno de los raperos “HYPE” del momento, todo lo que use, diga o haga, será tratado de imitar en todas partes del mundo. A simple vista, la letra no tiene sentido alguno, excepto alguna que otra frase. Tuvimos que recurrir a la ayuda de personas que están realmente en el tema (yo soy un aficionado) para que nos aclaren el panorama: The ‘butterfly effect’ is the concept that small causes can have large effects. Travis Scott is also using a double-entendre with “butterfly” wherein as he refers to the doors on his Lamborghini car.” en pocas palabras, el rapero proveniente de Texas intenta explicar que las acciones pequeñas pueden generar grandes efectos.


● Playboi Carti – Magnolia

Sin dudas, la canción más conocida y con la cual salto al estrellato Playboi Carti fue “Magnolia”. Lanzada en Marzo, el título de la canción hace referencia al proyecto de viviendas ubicado en New Orleans, lugar conocido por su cantidad alarmante de crímenes y trafico de drogas, además de ser la cuna de varios raperos provenientes del sur (Birdman, Juvenile y Soulja Slim). Se podría decir que ya es casi un himno hablar de mujeres, drogas, sexo y alcohol en estas canciones, pero son las fanfarronerías típicas de los raperos. 


● Drake – Sneakin’ ft. 21 Savage

Ya era hora de que Drake y 21 Savage, teniendo estilos tan marcados, hagan una colaboración. El resultado de ésto fue Sneakin’. Un sencillo muy pegadizo y acompañado de un video muy al estilo de los 90′ (otro video con estas mismas características es Swang de Rae Sremmurd). Se cree que estos raperos se juntaron cuando Savage grabó mixtape llamado Savage Mode producido por Metro Booming y ellos usaron éstas pistas para la colaboración entre Drake y Future en el álbum What a Time to Be Alive.


● Kendrick Lamar – HUMBLE

Esta es la típica canción que, sea cual sea el género que te guste, la terminas escuchando. Esta pista fue la primera en ser revelada del álbum “DAMN.” y fue la que tuvo mas éxito. Desde el día uno, debutó en la lista “Billboard hot 100 en el puesto #2. Al cabo de un mes y medio, subió a lo mas alto del podio, siendo la primera canción de Kendrick Lamar en ser puesto #1 a nivel mundial. El video es simplemente exquisito, mezclando elementos religiosos y urbanos, no le teme a las criticas y hacen unas tomas realmente innovadoras.


● 21 Savage – Bank Account

Sin dudas, la canción mas humilde de 21 Savage… en unos pocos minutos nos cuenta la fortuna que hizo con el “Trap” y como es su estilo de vida. Como es habitual en 21, su letra se basa también en lanzar amenazas a sus enemigos/ imitadores (todavía no sabemos quienes son). Es la pista más conocida de su álbum “ISSA”  y es la primera canción del mixtape en la cual Savage auto-produjo el ritmo: Bank Account” fue solo yo. Metro simplemente lo arrastró para que sea lo suficientemente largo como para que yo pueda rapear y agregar las pequeñas pausas en el ritmo y recuperar el ritmo. Pero la melodía, el bajo, la muestra, el charles; Hice toda esa mierda.


● Rich The Kid – New Freezer ft. Kendrick Lamar

Tenemos una cara nueva, Rich The Kid, junto al ya nombrado y re nombrado en este post, Kendrick Lamar, crearon New Freezer. La canción tiene apenas 2 meses y lleva siendo un éxito rotundo en los Estados Unidos y gran parte del mundo. Para Rich The Kid, hacer una canción junto a Kendrick fue una locura ya que lo ve en la cima de los raperos y, al estar con él, se convirtió en algo increíble y a la vez desafiante para estar a su altura, aún así, todo salio de lujo: “It was shocking, really, it was really shocking just to hear Kendrick on a song with me. It was just, first of all like, woah is this real? Damn… crazy… you know what I’m sayin’? Kendrick Lamar. And then like the song altogether is just like a crazy smash song, like, so it’s like… it feels like magic. It was just meant to be.


● Lil Uzi Vert – XO Tour Llif3

A ver, ¿por donde empezamos? primero que nada, este single salió a la luz en Marzo y estuvo en el puesto #1 durante mucho tiempo. Ahora, luego de casi 10 meses, XO Tour Llif3 sigue estando en las playlists de todo el mundo. Nuestro amigo LUV nos cuenta los problemas que sufría con su ex novia Brittany Byrd, desde exceso de drogas hasta intentos de suicidio. Es algo que normalmente no se ve en este tipo de géneros, aún asi, Vert supo contar todo y que la canción quede excelente. En Septiembre (después de 6 meses de vida de XO Tour Llif3) salió el video oficial y, para sorpresa de todos, fue producida por Virgil Abloh (Diseñador, DJ y Creador de la reconocida y “hypeada” marca Off-White). Con miles de criticas por su contenido sombrío, la canción volvió a estar en boca de todos nuevamente (buena estrategia de marketing, ¿no?). En el video podemos apreciar la aparición del canadiense The Weeknd y NAV ademas de Uzi Vert demostrando sus dotes natos para llamar la atención de nosotros, quienes lo miramos desde el otro lado de la pantalla. El título de la canción rinde homenaje a las siglas “XO” características de The Weenkd. XO Tour Llif3 fue galardonada como la canción del verano en los premios 2017 MTV Video Music Awards y allí, hizo una interpretación de la canción junto a Ed Sheeran (Ed Sheeran Ft. Lil Uzi VertXO Tour Llif3).

¿Que te pareció el post?, ¿agregarías alguna canción?, ¿sacarías alguna?, ¿quienes son tus raperos preferidos?. Queremos conocerte, nos interesa cuales son tus gustos para poder darte la mejor información. Como siempre, estate atento a nuestra cuenta de Instagram para que no te pierdas nada.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s