Después del polémico lanzamiento en Junio del álbum de Jay-Z titulado 4:44, empezaron a salir varios materiales audiovisuales, el primero fué para el tema “The Story of O.J.” y parece que Jay Z quería terminar el año a lo grande lanzando más material, esta vez para el tema “Family Feuds”

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 20.57.51

Fué polemico porque en la única plataforma que podía escucharse era en TIDAL, la plataforma de música en streaming que Jay Z posee. Es fácil darse cuenta que usó el álbum como movida marketinera para acercar más gente a esta plataforma.
Dentro de la misma, mantuvo la exclusividad tanto de las canciones como del material audiovisual. De apoco fue dejando de lado esta exclusividad y a los que no tienen TIDAL, les dió la posibilidad de encontrar el material desde su cuenta de VEVO en YouTube.

Antes de meternos de lleno en el tema, en colaboración con Puma, sacaron una colaboracion de 4:44 y Puma Clyde, primero para los más cercanos (Family and Friends) y luego hubo unos lanzamientos más reducidos en distintas tiendas para la gente, que alguno de los afortunados de poder comprar el pack podría ser aún más afortunado porque dentro de algunas cajas había tickets para los distintos recitales del artista.

 

The Story of O.J.” es un video animado, que acompañando la letra, muestra los distintos escenarios a los que se enfrentaron en el pasado la comunidad negra. La estética de un dibujo animado viejo acompaña a los conflictos raciales, situándose en la misma época, esto puede notarse en la escena del video donde la comunidad negra tenia asientos especiales dentro del transporte público.

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 20.57.11.png

Luego empezaron a salir mini-documentales o fragmentos de lo que parece una gran película (Dios me oiga) para 4:44; BAM; Kill Jay-Z; Adnis; Moonlight; MaNyFaCedGod; Smile, Legacy; Marcy Me y ahora Family Feud.

Family Feud (Disputas Familiares, es español) tuvo repercusión, no solo por lo bueno que es el video, en el cual actúa Blue Ivy  y su mujer Beyoncé, sino porque la letra compara los problemas dentro del seno familiar con el panorama actual del Hip-Hop.
Es la perspectiva del artista que se encuentra que los artistas nuevos del Hip Hop le faltan al respeto a los pioneros y más viejos de la cultura, pero también encuentra que los OG del juego no se esfuerzan por entender a los nuevos artistas. De esta manera el mensaje que llega es dejar de lado las diferencias tanto de los nuevos como de los viejos activistas dentro del Hip Hop por el bien de la cultura, ya que como dice

“Nobody wins when the family feuds”
(Nadie gana cuando la familia se pelea)

 

El lanzamiento fué hoy a las 4:44 PM (¿Casualidad? ¡No lo creo!) para los que tienen la posibilidad de acceder a la prueba gratuita de TIDAL, les dejo el link para que puedan verlo de forma exclusiva, y actualizaremos el post con el link de YouTube cuando este esté disponible!

Ver “Jay Z – Family Feuds (TIDAL)”

(Actualizado 30/12)

La tematica de la canción parece que tocó a Drake y Lil Wayne y no esperaron en sacar un freestyle sobre el beat del tema dando su perspectiva, que se suponía que estaría en Dedication 6, el nuevo mixtape que lanzó Weezy días atrás.

Drake da por finalizado el “beef” con Meek Mill, quien está preso y fué condenado entre dos y cuatro años de carcel de forma injusta. Más allá de los problemas del pasado se solidariza con él con este verso:

“Fuck is the point in all the beefing when we really blood
Nobody wins when the family feuds, nigga”

Escucha el remix acá: “Family Feuds – Lil Wayne Remix ft. Drake (YouTube)” 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s