Debemos trasladarnos a la Copa del Mundo Francia 1998 para recordar aquel lanzamiento de Nike, especialmente hecho para su jugador franquicia (en aquel entonces) Ronaldo Nazario “el fenómeno”. El boom lo generaría los Mercurial Air R9 que en ese momento eran una joya difícil de conseguir.

Ya han pasado veinte años y mas de diez generaciones de Mercurial pero en vísperas de una nueva Copa del Mundo, Neymar Jr. fue elegido para inspirarse en su ídolo de joven y recrear los Mercurial a su medida. Se sabe que Neymar es el nuevo “fenómeno” de Brasil y que dicha selección va en busca de su sexta corona, por eso Nike apuesta fuerte en la repercusión que causa el astro brasilero.

Fueron presentados los nuevos Nike “Mercurial Vapor VI Neymar Puro fenómeno”, con la intención de seguir el legado de “O Fenomeno”. Este calzado tiene un fuerte parecer al modelo og de Mercurial R9 1998, mas que nada por el colorway que lleva estos botines. Pero también, tienen cierto aire y relación por cierto, con los Mercurial Superfly II, lanzados en el 2011, con los cuales Neymar convirtió su primer gol con la Verdeamarella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El calzado se divide en dos visualmente. Del lado interno, tiene lineas verdes en forma vertical sucesivamente, así generando un aspecto de velocidad y movimiento constante. Del lado externo, nos recuerda al modelo del 1998, con ese azul y plateado con términos en degrade y también con esas ondas iconicas en forma de relieve las cuales ayudan a mejorar el contacto con la pelota. En el talón lleva el nombre del jugador.

Se sigue destacando el diseño en la lengüeta, favoreciendo a la comodidad y a lo estético. El material que se utiliza es de teijin, causando ligereza al calzado. Los tapones están en punta de flecha para así poder conseguir una mayor tracción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El valor de estos botines es de 255usd y se podrá conseguir momentáneamente por la pagina oficial de Nike.

Estamos a la expectativa de que puedan llegar a nuestro país, para mas información no dudes en seguirnos en Instagram. También nos gustaría saber que te parecieron los nuevos botines de Neymar Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s