No, no leíste mal, es verdad. No, no somos meteorólogos, somos la fuente más confiable de información Sneaker de Argentina. Y con seguridad podemos decir que para Marzo nos esperan muchos grados y no de temperatura, sino de aire. ¿!QUE!?

Te explico: Todos los sneakerheads amamos Marzo, algunos empiezan la escuela, otros la facultad, pero es el mes del aire, es la tradición (Y el compromiso moral) de Nike celebrar el lanzamiento de las Air Max, darle continuidad y este año en Argentina se viene con todo.

¿Me acompañan por un viaje en el tiempo para ver de donde viene todo esto? Vamos.

Esta celebración o también llamada tradición o ritual, depende tu fanatismo, comienza con el lanzamiento de la Air Max 1 de Tinker Hatfield hace 31 años, muchos de nosotros todavía no éramos un plan para nuestros padres, pero Tinker ya estaba dando a luz a una tecnología revolucionaria, y es por esto que Nike desde hace varios años viene rindiendo tributo a este nacimiento, con lanzamientos mundiales de siluetas con este invento “El Aire Visible”.
Luego de 31 años innovando, del Air Max Day agitado del año pasado con la introducción al mercado de las Vapor Max, el renacimiento de las Air Max 1 “Atmos”  llegan a nosotros las Air Max 270.

¿Te están mareando tantos giros y grados?  Todavía no empezamos, así que no te vayas ni saltes de la silla de emoción, préstame unos minutos más porque no terminé con la clase de historia (o matemática) porque los grados acá son muy importantes.

Tenemos personajes fuertes detras de estos diseños, algunos conocidos como Tinker Hatfield (Gran valor), Bruce Kilgore (Si, si! El mismo de las  Air Force 1)  David Forland  (El director de Innovación de Amortiguación de Nike, el mismo que estuvo atrás de todos los diseños de Air Max haciendo que las burbujas sean más y más grandes) y Perry Auger, un ingeniero, bastante lowkey para el mundo de los sneakers pero fundamental para nuestra historia.

Air Max 270 es una zapa tributo, rinde homenaje a dos game changers  a saber
Air Max 180 (1991) y Air Max 93 (1993) y las historias de cada una de ellas no puede ser contada sin cada una de las tres (El famoso dilema de “No hay dos sin tres”)

nike-air-max-180-ultramarine-release-date-1

Empezamos por las Air Max 180, concebidas por Tinker Hatfield y Bruce Kilgore (Te suenan ya, ¿no?) en 1991. La misión era mostrar el núcleo de la Unidad de Aire (Air Unit) y que éste tuviera una vista de 180 grados quitando la espuma debajo de esta unidad.
La cámara de aire fué dos veces más grande que cualquiera de las Air Max lanzadas anteriormente y en los años sucesivos, las cámaras de aire se fueron agrandando, demostrando que Nike y su equipo pudo vencer finalmente la espuma que forma la suela y además fue el primer modelo en tener la cápsula de color. A esto, los diseñadores le sumaron una nueva capellada siendo esta la primera en tener una funda interior de neopreno, la cual generaba un calce cómodo y ajustado.

AM-93_02-918x1024_1

Dos años más tarde, ya en 1993 se incorporó a nuestro equipo de diseñadores Perry Auger, un ingeniero con un ingenio (risas) bastante extraño.
La meta esta vez era, transgredir aún más los límites de las Air Max mencionadas arriba, era generar una ventana. Si, una ventana. Más grande que la de las Air Max 1, una que no tuviera paredes, y así fué.
Perry supo introducir la tecnología de soplado con la que hacían las jarras de plástico. (No fué tan fácil como soplar y hacer botellas te lo aseguro) pero con nuestro amigo Kilgore, se pusieron a trabajar, al punto que, su creación fué mucho más de lo que esperaban. ¿Pero por que? La gente tiende a tener miedo de lo que desconoce y esta zapatilla no fué la excepción, todos pensaban que esta cámara de aire gigante que no estaba sostenida por ninguna pared iba a explotar. Pero no solo resultó ser muy resistente, sino que otorgó un nivel de comodidad increíble por su flexibilidad y logró quitar las paredes de espuma de sus costados, dejando el talón sólo con nuestro Air Unit generando una visión del corazón de este de 270 grados!

Y ahora pensás, decepcionado “Llegué hasta acá, pero de las AIR 270 no me contaste nada” Bueno te estaba protegiendo, a partir de acá no vas a dejar de pensar en Air Max hasta el día de la celebración, yo te advertí, sigamos:

Las Air Max 270 contienen en su ADN lo que ya hablamos, AIRE. Fin.
Bueno, quizás hay algo más, reflexionemos:
La búsqueda a través de estos años de Nike fué agrandar más y más la cápsula de aire y dejar de lado la espuma, ya que ella sufre el paso del tiempo, y se desgasta, se rompe, se vence y el aire, no sufre ninguna de estas catástrofes. (Esto lo dijo Forland, el director mencionado más arriba)
Este último año en todas las marcas se vé una tendencia de volver a los modelos de running retro, pero dandole un toque futurista. Es decir sin dejar de lado la estética retro pero con materiales ultra-livianos, con capelladas en su mayoría simplificadas (Como es el caso de Vapor Max) o con decoraciones muchas veces afines a la funcionalidad del calzado. Contando también que si sus capelladas son simples, el ojo se pone de lleno en la suela, generando molduras increíbles y haciendo hincapié en la amortiguación como es en este caso.
Entonces Nike junta estos dos modelos de los 90, toman la tendencia explicada recién y para darle continuidad a su linea de aire visible;

¡BOOM!
AIR MAX 270.
It’s all about AIR-VOLUTION

Es el primer modelo de Air Max con su cámara de aire diseñada especialmente para ser una zapatilla lifestyle o casual.
Su capellada construida, con un material ultra-liviano super-respirable, MESH. Con detalles hechos en HyperFuse. Dentro de ella Neoprene para generar el calce perfecto. La suela tiene una moldura super compleja pero con un AIR UNIT gigante, de 270 grados. No dejaron de lado la espuma, pero la reservaron para la punta del calzado, siendo super liviana para que la pisada siga siendo fiel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y LO MEJOR?

Se esperan para este verano varios lanzamientos, en distintos CW de esta silueta, de los cuales, aun no sabemos cuales, vamos a recibir en Argentina para el Air Max Day!
Y si todavía no estás saltando de la emoción o estás checkeando tu alcancía, llegarán muy probablemente para Marzo las Air Max 180 OG.

Esperar tres meses es demasiado para cualquiera, pero vale la pena. Y quédate tranquilo, vamos a anunciar cuando alguna de todas estas joyas estén en nuestro territorio para que puedas conseguirlas.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s