Sin duda una de las mejores marcas de streetwear del 2017 y también un claro ejemplo que no necesitas saber de moda para triunfar.

FEAR OF GOD es una marca creada por un joven nacido en Sacramento, California, Jerry Lorenzo, la mayor parte de su infancia se encontró mudándose de aquí para allá.

Hijo de Jerry Manuel un ex jugador de Béisbol profesional de las ligas mayores que luego se convirtió en entrenador de ligas menores.

En su formación, Jerry Lorenzo estudió Administración de Negocios en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles.

Después de años de trabajar para tiendas como DIÉSEL y D&G, estuvo encargado del manejo deportivo de patrocinios corporativos los DODGERS, luego jefe de marketing de una agencia deportiva llamada CSMG, cuya cartera de clientes incluía basquetbolistas y jugadores de fútbol americano.

En 2008 Lorenzo regresa a Los Ángeles y comenzó a organizar fiestas nocturnas a las cuales él llamó JL nights, estas tenían mucha popularidad y eran legendarias ya que había celebridades como Pusha T, Kid Cudi o Don C, pero como cualquiera vida de excesos termina mal, Lorenzo siente que había tocado fondo y decide empezar una vida nueva.

Jerry Lorenzo se dio cuenta que quería comenzar a diseñar ropa después de comenzar a administrar a Matt Kemp de los Dodgers con quien había comenzado a trabajar en 2008, encargado de su marketing y ayudando con su imagen. Mientras compraba ropa para Kemp se dio cuenta que las prendas que él quería no existían en el mercado.

Entonces, en el 2012, él decidió diseñarlos. “Lo hice por él, pero también por mí”, dice. “Sentí que faltaba algo en mi armario, y si faltaba en el mío, también debe estar ausente del tuyo”, decía Jerry.

Invirtió todo el dinero que había ganado administrando deportistas y comenzó a visitar fábricas textiles para aprender sobre confección de ropa ya que no tenía ninguna formación previa. Meses más tarde nace FEAR OF GOD (FOG), el nombre surge de un libro llamado “En pos de lo supremo” de Oswald Chambers.

La primera pieza diseñada por Lorenzo fue una sudadera de manga corta con un cierre delantero, que formó parte de su primera colección.

Los primeros días de FOG fueron muy difíciles, según Lorenzo lo robaban muy seguido sus mismos empleados, los cuales pedían dinero por adelantado para la compra de telas y cosas necesarias, lo que le ocasionó fueron pérdidas de aproximadamente 30 mil dólares. Con una esposa, un hijo y dos más en camino, toda una familia que mantener, muchas veces se cuestionó si debería seguir con el proyecto que le estaba dando muchos dolores de cabeza, pero él sabía que lo que iba a hacer al final resultaría más grande que lo que la gente le estaba sacando.

No pasó mucho tiempo para que las celebridades comenzaran a amar la marca, su esposa le regalo a su amigo el estilista de Big Sean varias remeras y este rápidamente le gustaron y comenzó a querer más prendas.

Tiempo después Lorenzo recibió una llamada de Kanye West quien lo citó en Atlantic City pidiendo ver el resto de su colección. El mismo día West le ofreció trabajar en A.P.C

Más tarde Lorenzo trabajaría en proyectos para la compañía corporativa DONDA de Kanye West, los cuales incluían la mercancía de YEEZUS TOUR, YEEZY SEASON y el vestuario de West y muchas cosas más. Kanye fue de lo más influyente para la marca de Lorenzo.

En 2014 Lorenzo lanza una colección con tonos de color apagado resaltando la esencia de la marca, con logos de bandas de rock de la juventud de los 80 y 90, creo yo una de las colecciones más conocidas de esta marca, por la cual conocí la marca. El sostiene que las camisetas de rock se han convertido en parte de nuestra cultura, y las vemos todo el tiempo, que te conectan con personas que nunca pensaste conocer solo por llevar el logo de una banda en la remera.

“Algunas de las camisetas me gustan solo por la obra de arte, porque creo que la calidad de la mercancía coincide con la calidad de la música. Artistas como Ed Repka (que diseñó los gráficos de Megadeth) y Pushead (que diseñó los gráficos de Metallica) tenían el mismo nivel de calidad en el mundo del arte que los músicos en el mundo de la música. Cuando esto sucede, hace que la comunicación con los fanáticos sea consistente, y creo que esto ha faltado últimamente.”

Está colección tiene un alto nivel de Hype, hemos visto celebridades como Bieber y JBalvin usarlas.

El 2016 fue un año clave para la marca, tuvo una collab con VANS.

Además participó en la dirección estilística del Purpose Tour de Justin Bieber, que incluía piezas de FOG personalizadas, lanzando varios POPUP STORES que se llenaban de believers, fans del streetwear y revendedores, generando un SOLDOUT al instante.

Kanye West y Justin Bieber fueron los causantes de que la marca fuera muy solicitada en 2016.

En 2017, se lanzó la quinta colección y una nueva colaboración con VANS.

También tuvo una colaboración con NEW ERA.

Lanzaron al mercado una colección especial llamada 1987, que consiste en ropa de los Celtics inspirada en las finales de la NBA de 1987.

También ha colaborado en vestimenta de Kendrix Lamar, Jay Z y Quavo.

Cuando le preguntan si se considera una marca de lujo o de moda, el responde:

Creo que es "callejero" en la forma en que surgió. 
No fui a la escuela de moda, no pertenezco a una casa de moda, no tengo experiencia en diseño. 
Es como un niño que pasa musica. Vas al centro, compras telas... descubres el proceso. 
Y así es la calle en el sentido de que así es como comenzó, pero es de gama alta en el sentido de que ahora estoy usando telas de lujo

A finales del 2017 comenzaron a aparecer rumores sobre que él estaba trabajando/preparando una colaboración con Nike, sin embargo en su cuenta personal de twitter el hizo un post al respecto, diciendo que “no podía dar ningún anuncio, ni confirmar ni negar nada” será esta solo una forma de marketing? De generar hype?

No hay dudas de que FOG pisa fuerte y va a dejar una marca para toda la historia dentro de la cultura del streetwear, veremos que nos tiene deparado para este 2018.

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