Si bien este modelo ya fue lanzado el año pasado en todo el mundo, ahora es el turno de Argentina y están disponibles en un nuevo ColorwaySolar red“.

Para celebrar la llegada de estos pares a nuestro país, Nike convocó a los corredores locales más reconocidos para probar estos pares en el evento #ZoomVaporFly donde Tom Estudio (Diseñador gráfico y parte del grupo DOX del que ya habíamos tenido integrantes en nuestro blog) estuvo interviniendo en un taller de lettering los dos modelos al mejor estilo de Virgil Abloh con su marca Off White™ en su ya reconocida y aclamada linea “The Ten” que casualmente contaba con el par Zoom Fly. Sin dudas, uno de los mejores pares del 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo comenzó con la propuesta por parte de Nike de crear un calzado de running que este a la altura de los maratonistas de élite, de allí surgió el proyecto “Breaking2” en donde el fin era terminar una maratón en menos de dos horas (Algo impensado en el mundo del running). Nike consiguió la ayuda de 3 de los mejores maratonistas del mundo y junto a una versión evolucionada de las Vapor Fly, Eliud Kipchoge (considerado el mejor maratonista de todos los tiempos) casi logra terminar en menos de las dos horas que se habían propuesto. Todo esta documentado en el proyecto “Breaking2“, totalmente recomendado para ver.

Ahora bien, a través de lo comentado anteriormente, Nike lanzo al mercado dos modelos basados en todo el proyecto “Breaking2“:

Zoom Fly

Un calzado muy ligero que alberga un midsole “Zoom” con espuma lunarlon de última tecnología que nos proporciona una amortiguación muy sensible lo que hace que suframos menos el impacto con el suelo. Ademas, viene acompañada por una placa de nylon y fibra de carbono lo cual hace mantenernos estables a la hora de correr y darnos una sensación de propulsión. Este calzado también esta pensado para hacernos sufrir menos el impacto en el talón de aquiles, algo que muchos corredores deben entenderlo, haciendo de este uno de los calzados de running mas equilibrados. Podes encontrar este calzado en el local Nike de Alto Palermo a un precio de $3499.

Vapor Fly 4%

Son el modelo extremo de las Vapor Fly utilizadas en el proyecto “Breaking2” pero adaptadas para todos los corredores, desde los maratonistas mas importantes a nivel mundial hasta vos, que salís a correr los findes y queres meter el mejor tiempo posible. Este par en relación con con su hermano Zoom Fly esta pensado para llevarte aún más allá de tus limites con un midsole ZoomX lo cual nos proporciona una amortiguación sensible ultraligera y que nos da un 85% de retorno de energía. También contamos con una placa curva de fibra carbono a través de todo el calzado para darnos la rigidez necesaria provocando una propulsión y minimizando perdida de energía. Todo lo mencionado ayuda a que podamos mejorar nuestro rendimiento en un 4% lo cual te parecerá poco pero en el mundo del running cada segundo cuenta y es un avance inmenso. El maratonista más importante de todos, Eliud Kipchoge, las catalogó como “El calzado perfecto”. Podemos encontrar este par en Nike de Alto Palermo a un precio de $4999.

¿Que pensas acerca de esta propuesta de Nike de volver a ser un referente del mundo running con estos pares Zoom?. Al menos a mi, me dieron ganas de salir a la calle a marcar los mejores tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s