Como todas las noches antes de acostarme hice un stalkeo rápido en el explorador de instagram para estar al tanto de lo último del mundo snkrhd y de la moda; siendo asi que me encontré con exclusivas fotos de un par nuevo que no conocía; claramente al verlo note que era de running, pero era distinto del resto; era muy prolijo y limpia su silueta. No era una zapatilla más de correr. Automáticamente logro sacarme el sueño.

Hoy despierto con un mensaje de uno de mis colegas con información exclusiva de este mismo par que no me dejo dormir tranquilo, lo que me llevo a preparar una taza de cafe y abrir la computadora para contarles todo.

Asique basta de historias y arranquemos.

El par del que estamos hablando es el Nike Epic React; el primero de dos modelos que incluirá esta novedosa tecnología “react”.

Pero… ¿de que se trata la tecnología react?

Desarrollada por innovadores, químicos, ingenieros y diseñadores de Nike para sus corredores, está tecnología es capaz absorber el impacto de cada paso y brindar un retorno de energía necesario para prolongar la sensación de frescura al correr, ademas de ser ligera debajo del pie y también tener la capacidad de resistir el desgaste ocasionado por el impacto.

NIKE_EPIC_REACT_FLYKNIT_SKETCH_1_76924.jpg

En comparación a otros modelos running, la parte funcional es relativamente fuerte y exagerada. Dado que la espuma Nike React es mucho más blanda que las espumas EVA de modelos anteriores, suaviza las imperfecciones del camino de forma más efectiva, es por eso que su midsole debe ser más alta a fin de evitar que la zapatilla se hunda o se agrande para darle al corredor una base con el soporte adecuado. Para solucionarlo, los diseñadores extendieron la mediasuela más allá del perímetro de la parte superior alrededor del talón para brindar la amortiguación y estabilidad que el corredor necesita.

Se utilizó el diseño computacional, que permite una conceptualización más rápida a partir de datos, creando una pieza única de espuma Nike React (sin ningún tipo de soporte ni adhesivos). Si, una pieza única, ya que la suela y la mediasuela son prácticamente lo mismo, pero con dos segmentos de goma debajo del antepié y el talón para mejorar la tracción y ayudar a garantizar la máxima durabilidad de la zapatilla.

img_1388

Con este método se pudo diseñar la superficie de la mediasuela específicamente para que brinde amortiguación y soporte en las áreas donde más se necesita al correr y, a su vez, eliminar todo material que no fuera absolutamente necesario para que el peso sea lo menor posible. El diseño visualmente complejo varía con la profundidad: las partes más profundas indican áreas de mayor amortiguación, mientras que los sectores con menor profundidad brindan mayor firmeza.

Siguiendo el ejemplo de las Nike Flyknit Racer, utiliza en su capellada la tecnologia flyknit, diseñada con precisión para otorgar gran soporte, flexibilidad y respirabilidad en las áreas donde el corredor más lo necesita. Es muy sencilla, pero aun así ofrece mucho soporte.

Las Nike React ya tienen fecha de salida worldwide y esta programada para el 22 de febrero en nike.com y en en tiendas seleccionadas.

Yo, como atleta amateur ya deseo usarlas y sacarles jugo. ¿vos?

React-Animation_76925 (1).gif

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s