Parece ser que Nike no piensa dejar de impresionarnos este año ya que muchas sorpresas se avecinan para air max day, y al parecer también por el lado de Jordan Brand.

Anoche en Los Angeles, California se llevo a cabo un evento exclusivo de la marca del Jumpman y entre algunas de las caras conocidas fue notoria la presencia de Don C con sus AJ1 “OFF WHITE”un-released hasta la fecha; aunque se estima que su lanzamiento sera exclusivo para Europa el 27 de febrero. Ademas de las remeras oficiales que se usarán en el próximo All Stars Game, también se presentaron algunos de los lanzamientos esperados por muchos para este 2018. Entre los future release se destacaron y dieron de que hablar en las redes los siguientes AJ3 que serán lanzados por el cumpleaños numero 30 de la silueta que dió de que hablar durante varias generaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AIR JORDAN RETRO III “BLACK CEMENT”

El icónico AJ3″black cement” que se rumoreaba ser re lanzado desde ya hace uno año; finalmente este re-release vuelve a las canchas el próximo 17 de febrero luego de que Nike lo haya confirmado hace algunas semanas atrás. Cabe destacar la importancia de este par en la carrera del legendario Michael Jordan ya que lo uso para el All Stars Game del año 1988 y en la historia del Basketball en si ya que fue el primer par que utilizo materiales premium, un cuero blando para mayor movilidad del atleta, el inconfundible “Elephant Print” y destacar que fue el primer par que dejo de llevar el logo del “swoosh” para remplazarlo por el del “jumpman”. Todo un clásico que se merece su buen come back.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AIR JORDAN RETRO III “FREE THROW LINE”

QUE PAR! sin lugar a dudas Jordan Brand nos trae ese majestuoso momento de la carrera de Michael en donde rompe las barreras de la gravedad, saltando desde la linea de tiro libre en el Slam Dunk Contest de 1988. Este Air Jordan III es básicamente el “White Cement” en forma OG, pero posee una icy sole que cuenta con una franja roja para representar el lugar exacto donde MJ tomó vuelo. En la lengüeta lleva gravado un “147” para representar el puntaje total en la ronda final del Dunk Contest. Su fecha estimada para el lanzamiento sera el 14 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AIR JORDAN RETRO III FLYKNIT “BLACK”

Ya implementada la tecnología “flyknit” en distintos iconos tanto de Nike como en los Retro 1 de Jordan; Ahora es el momento del J3. Con unos acabados en mi opinión EXCELENTES, este par presta una capellada integra de flyknit “black” rica en detalles al estilo del LeBron “XV” x Kith, interior de cuero, cordones encerados y su midsole de color negro también. Pero lo mas curioso es su “glow in the dark” outsoles. Una verdadera bomba que ya quiero comprar; pero habra que esperar hasta el 18 de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AIR JORDAN RETRO III NRG “TINKER”

No es la primera vez que Nike saca de sus caja de archivos un proyecto que jamás había sido considerado un posible release, paso ya para el Air Max Day del 2015 con el Air Max Zero y su campaña “The one before the one”, grata coincidencia esto vuelve a suceder para este 30 aniversario del J3 y una vez mas gracias a los sketchs del legendario Tinker Hatfield. Para quienes estén leyendo y sea la primera vez que escuchan de Tinker, tienen que saber que el es el diseñador de diseñadores; el creador de íconos del mundo del deporte que luego pasaron a ser parte del sportwear y lifestyle; iconos de la moda que perduran en el tiempo usados por famosos, como lo fue el Air Max 1 y el AJ III entre otros.

SI! Tinker Hatfiel fue el encargado de diseñar el retro III para Michael Jordan en 1988. Luego de la disconformidad del atleta de Carolina del Norte con el Air Jordan II, fue el turno de Tinker para convencerlo que se quedara con la marca y que no los abandonara. -“Fue una carrera sin dormir por días y meses” nos cuenta Hatfield en el documental Abstract de Netflix. (super recomendables los 8 documentales); Pero finalmente con el “elephant print” tan caracteristico y un cuero sensacional logro que Michael se quede dentro de Nike.

Es asi que para este aniversario Nike decidió dar a conocer un sketch de lo que podria haber sido el primer AJ3 OG, con un “swoosh” en sus caras laterales y asi brindarle homenaje no solo al modelo, sino también al gran diseñador que hay detrás. ¿Falta mucho para el 24 de marzo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes brindadas por Hypebeast, sneakerbardetroit, complexsneakers, nicekicks, theshoegame, chicagodonc y el referente e influencer de Jordan Brand Qias Omar.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s