image1 (1)

El Domingo, el gran tenista Roger Federer defendió su título en Melbourne, superando su numero de victorias en ese  torneo hasta seis. Esta victoria le otorga a su carrera un total de 20 Grand Slams y 96 titulos profesionales, la mayor cantidad entre los hombres en la era abierta. Ambos logros récord consolidan aún más su legado.

Federer llego a la final, dejando en el camino a jugadores como Jan-Lennard Struff, Richard Gasquet, Márton Fucsovics, Tomáš Berdych y a la promesa asiatica Hyeon Chung, por ultimo derroto en la final a Marin Cilic.

IMG_3552

Pudimos ver un Roger Federer totalmente emocionado llorando como si fuera su primer GS, completamente agradecido a su publico y a su equipo.

IMG_3568

Para celebrar, Nike lanzo esta remera conmemorativa minutos despues que Roger alzara su gran victoria, la cual solo estuvo disponible unas horas y termino siendo Sold Out.

AJ3929-PREM_100_A_native_1600

Como bien sabemos y este ultimo año ha quedado muy claro, para Nike, Roger Federer es el hombre, lo hemos visto lucir desde colaboraciones propias junto a Jordan, como AM1 Atmos, J1 Off White entre otras hermosuras, claramente la imagen y referente mas grande que tiene la compania después de Michael Jordan. Como es costumbre ver a deportistas y celebridades con productos en sus manos antes de los respectivo lanzamientos, Federer esta vez no es la excepción.

El sabado fue la final de Australian Open de silla de ruedas, donde el campeon fue Dylan Alcott. Luego del partido pudimos ver a Roger tomarse unas fotos con Dylan, en las cuales pudimos ver que tenia en sus pies las Nike Epic React.

El domingo luego de concluir el partido del Suizo frente a Marin Cilic, lo vimos cambiarse su calzado y lucirlas nuevamente pero esta vez frente a todo el mundo.

IMG_3598

En el tenis hay dos pilares críticos. En primer lugar, está la raqueta. Luego está el calzado.

“Cambiar los zapatos siempre es un reto. Debes tener confianza en tu zapato y debes querer cambiar y evolucionar. Es importante tomarse el tiempo de dar su opinión para que el diseñador tenga tiempo de implementarla “, explica Roger Federer, quien, después de proclamarse el 19º título importante en 2017, no solo es el jugador de tenis masculino más exitoso de la historia, sino también uno de los verdaderos expertos en calzado.

Nike Vapor X

Nike-Tennis-Vapor-Court-10-5_hd_1600

Silueta que fue diseñada nada mas y nada menos que por Tinker Hatfield, lo conocen no?

La visión de Federer ha sido crucial para progresar en la siempre popular línea NikeCourt Vapor. De hecho, fue el deseo del campeón suizo de mejorar la flexibilidad y la comodidad, mezclando lo mejor de los zapatos para correr con la mejor innovación en canchas, quien logro el cambio radical de la silueta Vapor, la misma en su version 8 “se la veia muy tosca e incomoda” (yo la use y a partir del Vapor 9 hubo un cambio radical, paso a ser una zapatilla “estilizada” y liviana).

“El Vapor 9 fue un gran zapato desde el principio. Tinker Hatfield hizo un gran trabajo de entender exactamente lo que estaba buscando: una combinación de una zapatilla de tenis y un calzado para correr “, dice Roger Federer. “El Vapor X es más ligero que el 9 y el 9.5. Es una evolución, la próxima generación ”

La perspicacia del calzado de Federer no solo se juzga por su récord en la franquicia de Vapor (o sus colaboraciones cruzadas), sino también en la adopción por parte de otros atletas. Actualmente, el 81 por ciento de los atletas en la lista de tenis NikeCourt usan Vapors. Esto incluye la ascendente estrella australiana Nick Kyrgios y el fenómeno estadounidense Madison Keys.

Y como siempre Roger lució su version personalizada y propia de las Vapor X.

DT7MK6UUMAEFZTn

IMG_2769

(Alguien necesita unas nuevas zapatillas, porque ese 5 de ahi ya paso a la historia)

Como bien sabemos Roger es el rey de los Outfits dentro de las canchas, junto a Nadal, ambos tienen su propia linea y prendas personalizadas, Roger lucío unos shorts NikeCourt Flex Ace blanco, una chomba polo RF NikeCourt Zonal Cooling

Roger-Federer-2018-Australian-Open-Nike-Shorts-White

 

Roger-Federer-2018-Australian-Open-NikeCourt-Zonal-Cooling-RF-Advantage

(La franja de la remera está diseñada para sugerir el camino del revés icónico de Federer)

Y para vos fana de Roger, te dejo este video de un fanatico, en el que recopilo 20 golpes de las 20 finales de GS ganadas por roger, todas en un mismo punto continuo con un tema que te hara poner la piel de gallina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s