Evolucion, siempre estar un paso adelante.. de eso se trata, en eso trabaja Nike constantemente para renovar esta silueta que tantos amantes del futbol apreciamos.
Es claramente, uno de los pocos botines que han dejado su marca a lo largo de la historia de este deporte; por eso de cara a una nueva Copa del Mundo, se presento el pack completo de Mercurial el cual no solo llega con dos pares de botines, además trae pelota, canilleras y guantes de arquero.

SP18_FB_BornMercOrange_Superfly6EliteFG_AH7365-810-A_hd_1600 (1)
Mercurial Superfly 360

El calce del botin se convirtio en el principal objetivo al innovar en el calzado, por lo cual se llevo una construccion completa de él. Pero… ¿Por que el calce? Por que es la base de la velocidad. No importa que innovador o bonito pueda llegar a ser un botin, si el pie se desliza aunque sea 1 mm del calzado, la velocidad se ve afectada. Y Mercurial es sinonimo de velocidad, por ende fue lo principal a retocar.

Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 estan hechos por tecnologia Flyknit, la cual envuelve a todo el botin.
Max Blau, vicepresidente de Nike Football Footwear, nos explica: “Esta nueva innovacion abraza al pie y elimina los vacios que se generaban entre el pie y la placa de la suela. De hecho, elimina la placa por completo” 

botines-nike-mercurial-vapor-360
Mercurial Vapor 360

Sin una placa en la suela, la plantilla se entrelaza con un armazon interno, muy novedoso por cierto, que esta hecho para generar mas reaccion. “Cada talle tiene un armazon unico, diseñado para alinearse con la estructura del botin”, explica Jeongwoo Lee, director de diseño senior de Nike Football.

traccion
Tapones “Garra de Chita”

Los tapones al estilo “garra” generan una mayor tracción en la puntera y en la parte del talon, asi dandole una mayor agilidad al jugador en el cesped. Lee se inspiró en la agilidad de las chitas y se enfocó en la tracción, lo que llevó al enfoque minimalista que él, cariñosamente, se refiere como garra de chita. “La enérgica puntera está hecha para la aceleración en cualquier dirección y momento; mientras que los tapones del talón ayudan al jugador a frenar al instante” dice Lee.

Cristiano Ronaldo adoptó los Mercurial Superfly 360 de inmediato, “Mi primera reacción cuando vi los nuevos Mercurial fue… ¡wow! ¡los mejores botines que haya visto! Calzan perfecto. El material, el diseño, la nueva tecnología, son espectaculares”.

suavidad
Tecnologia Flyknit y All Conditions Control

La sensacion a suavidad que te da este calzado es merito de los grandes avances que ha hecho Nike All Conditions Control (ACC). Calzados anteriores utilizaban la tecnologia ACC encima del producto Flyknit, creando una capa delgada. Ahora, el ACC esta integrado en las fibras que recorren el upper lo que hace que se elimine la capa adiccional sin condicionar el rendimiento. ¡Que sea suave no quita que no sea resistible a los golpes!

SP18_FB_BornMercOrange_Vapor12Elite_AH7380-810-F_hd_1600
“Los jugadores Mercurial tienden a ser muy veloces, así que esa “M” es lo último que los defensores verán cuando el jugador Mercurial pase volando por su lado” dice Lee

Para el vigésimo aniversario, los Mercurial adoptan una estética limpia, con un pequeño Swoosh en la puntera y una “M” en el talón.

En los Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar adopta un puño más bajo, similar a la versión modificada que Cristiano Ronaldo ha preferido en las ultimas temporadas. Tanto las versiones de Superfly y Vapor de Mercurial 360 tienen una cobertura interna de una sola pieza muy suave, que es parte del esfuerzo por reducir la cantidad de componentes del botín. “Mercurial es lo mejor cuando es minimalista y simplificado” dice Lee.

Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 debutarán en la cancha este fin de semana y estarán disponibles a partir del 14 de febrero en nike.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s