1982 y 1985 fueron años muy importantes para Nike, en esos años vieron la luz dos siluetas muy importantes para todos, AF1 y J1. A través de los años, ambos fueron perdurando a pesar del cambio y evolución de las tendencias, supieron adaptarse a la actualidad.

Con la idea de elevad aún más estas siluetas nace The 1 Reimagined, donde un grupo selecto de diseñadoras de Nike, transformaron los Nike Air Force 1 y Air Jordan 1 por primera vez. Entre ellas se encuentran coloristas y especialistas en materiales, así como diseñadoras de calzado. El objetivo de su trabajo fue establecer cinco nuevas propuestas de ambos íconos, libres de preocupaciones más allá del diseño puro.

El origen del proyecto The 1 Reimagined fue pensado para mover los estándares actuales. Con eso en mente, el Director de Calzado Andy Caine eligió a las 14 participantes con una clara consideración objetiva. “El génesis de la creatividad es la diversidad”, menciona. Cada uno de los diseñadores tiene un trasfondo y una personalidad muy única. Nuestra teoría es que cuando mezclas diversos talentos creativos, creas algo mágico”.

Caine eligió a Georgina James para dirigir el grupo, el cual incluye a Marie Crow, Magnhild Disington, Jacqueline Schoeffel y Chiyo Takahashi especialistas en color y material, junto con las diseñadoras de calzado Shamees Aden, Reba Brammer, Melusine Dieudonne, Jin Hong, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jesi Small. Su instrucción: “Hagan algo demasiado cool”. Su límite de tiempo desde la creación hasta el diseño final: dos semanas.

“Somos diversas, talentosas y determinadas”. – Georgina James, Senior Footwear Creative Director

Durante éste tiempo, el grupo comenzó recopilando imágenes, con la intención de definir las características que hacen a una mujer. Discutieron la mentalidad atlética y las tendencias de la moda, tanto en forma aislada así como en la intersección de ambas ideas. Todas estas consideraciones ayudaron con el proceso de categorización. Eventualmente, las agrupaciones definieron cinco tipos de personas: Explorer, Lover, Sage, Rebel y Jester.

Se dividieron en 2 equipos, uno para trabajar con las AF1 y otro para las J1, conoce las siluetas y mira qué tal están

AF1 JESTER XX: El Swoosh, logotipo de Nike, colocado en diferentes posiciones y unas líneas centrales le otorgan a este modelo un toque fresco e irónico.

AJ1 JESTER XX: Este zapato reinventa el icono de forma divertida al transformar la parte superior en una bota con cremallera y una exagerada suela ondulada.

AF1 REBEL XX: Todos los componentes de un diseño normal están dirigidos hacia atrás, con sistema de cordones como corsé en el talón resaltando la estética invertida de este modelo.

AJ1 REBEL XX: Un zipper ubicado en el centro ofrece un punto de entrada a este calzado, que tuerce la parte superior hacia los lados. Con la aplicación del logotipo de Jordan en rojo, es el único estallido de color en toda la colección.

AF1 LOVER XX: Construido sobre una nueva silueta en forma de almendra y con una plataforma audaz, transforma el icónico modelo de basquetbol en una calzado forrado de terciopelo con perforaciones iridiscentes.

AJ1 LOVER XX: Un lujoso forro de terciopelo, un interior moldeado y una correa que abraza el tobillo le dan un toque ultra femenino.

AF1 EXPLORER XX: Diferentes pieles que protegen el calzado, la confección de anillo en d y una lengüeta externa le dan a esta modelo una sensación utilitaria.

AJ1 EXPLORER XX: El talón fruncido permite ajustar la altura del zapato.

AF1 SAGE XX: El estilo slip-on eleva la altura del modelo 12 mm por encima del original y optimiza las líneas del calzado para una visión minimalista en comparación al modelo clásico.

AJ1 SAGE XX: Las costuras limpias y sofisticadas le dan a éste modelo un acabado refinado.

El calzado estará disponible el 16 de Febrero.

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