Para mucho de nosotros el 26.3 es una fecha importantísima en nuestro calendario de Sneaker Head’s, es el aniversario de esa tecnología que cambió el calzado para siempre, el aire visible. Y no solo celebramos en esa fecha puntual, nuestro festejo fue durante todo el mes con los diferentes lanzamientos, de los cuales te adelantamos acá y aquí mismo te mostramos en detalle, empezando por las Air Max 270, luego las Air Max 1 x atmos  y para finalizar las Air Max 97/1 Sean Whoterspoon.

Nike celebró este año el lanzamiento de su nueva silueta las Air Max 270, primero con un evento cerrado en el Kicks Lounge de Palermo Soho y luego con este mega evento abierto en el Centro Cultural Konex, que contó con una serie de actividades e intervenciones artísticas que te van a dejar encantado. ¿Estas listo?

El evento comenzó el lunes a las 19 horas con un workshop para los invitados que preparó el ilustrador George Manta, del que fuimos partícipes. Nos enseñó cómo imprimir con la técnica de serigrafía, y para poner en practica lo aprendido por medio de una serie de ilustraciones inspiradas en las AM270 preparadas por el, con su supervisión y con su ayuda, pudimos imprimirlas en unas láminas que luego podríamos llevarnos.

184816M - copia184530M - copia184437M - copia

Terminado el workshop, nos invitaron a ir a la primer sala de lo que sería el recorrido interno compuesto de diversas actividades.
Allí la directora de Nike Sportswear Victoria Saguier nos dió la bienvenida a todos los presentes y nos presentó a los tres grupos de artistas que intervinieron en la creación de los espacios y las experiencias que vivimos durante el evento: El primer grupo dedicado al espacio llamado AIR MURAL ubicado en la parte exterior del Konex, integrado por los muralistas Martin Ron, Fio Silva y el ilustrador Alexis Moyano. El segundo grupo encargado del espacio AIR PERFORMANCE estuvo compuesto por el ilustrador George Manta,  la actriz y guionista Ines Efron y los arquitectos del estudio FLUO; el tercer y último grupo estuvo compuesto por Sebastian Acampante, los programadores de Soy Espectro y los músicos de La Bomba de Tiempo en el espacio que llamado AIR TUNEL.

192030 B

Algunos de los artistas antes mencionados tomaron el micrófono y nos explicaron como fueron los procesos creativos de las actividades que íbamos a experimentar una vez finalizada la charla.

Momentos antes de empezar el recorrido en el espacio interno del Konex, uno de los guías que estaban en la sala antes mencionada nos invitaron a probarnos unos trajes especiales, estos trajes tenían la particularidad que al ponértelos, a través de un pequeño ventilador, el traje se inflaba! Obvio no era necesario usarlo durante el evento, pero quedó divertido queda para la foto.

202235 B

El primer espacio del recorrido fué el AIR MURAL que se encontraba en el patio central donde está ubicado el escenario. El mural estaba compuesto por un fondo hecho por Martin Ron, sobre este fondo Fio Silva hizo su intervención y Alexis Moyano en vivo le dió vida al mural ilustrando digitalmente, haciendo que las figuras dibujadas por los muralistas tomaran diferentes expresiones a través de un proyector. Mientras esto sucedía, de fondo, La Bomba de Tiempo tocó en vivo como todos los lunes y las proyecciones sobre el mural se iban adecuando a la música que sonaba.

190328S204149210359N211526

El segundo espacio ubicado dentro del Konex se llamó AIR PERFORMANCE este espacio era la representación de una cámara de aire gigante dentro de una caja de zapatillas hecha a escala, a la cual los participantes entrábamos con una pregunta. Para conseguir la respuesta, con unas gafas de protección, el aire de la misma revolvía un montón de papeles intervenidos con las ilustraciones de George Manta y las frases de Ines Efron, de esta manera, mientras los papeles volaban dentro de la cámara uno debía intentar agarrar uno, y una vez fuera de este lugar el papel tenía escrito la respuesta a tu pregunta. Para esta experiencia los guías de esta experiencia te invitaban a entrar a la cámara de aire con un par de Air Max 270 que ellos te daban.

195858S191627S203148 B

El tercer y último espacio se llamó AIR TUNEL, el mismo estaba compuesto por una pantalla envolvente de 270 grados para una experiencia multisensorial creada por Soy Espectro, la música de La Bomba de Tiempo y Sebastian Acampante . Para participar eran necesarias dos personas, ya que había dos controles, uno manejaba las imágenes que aparecían en la pantalla y el otro controlaba los sonidos. De esta manera entre ambos participantes usando la imaginación creaban una composición audiovisual única donde, no había límite ya que las posibilidades eran infinitas y estas se veían reflejadas en la gran pantalla que tenían en frente. 191707M192429S

Nosotros ya estábamos satisfechos con todas estas experiencias, pero para nuestra sorpresa aún quedaba más para explorar. Saliendo del AIR TUNEL, ya llegando al final del recorrido nos encontramos de nuevo con George Manta que durante lo que duró el evento dió varios workshops más, haciendo que todos pudieran imprimir su lámina, y acercándonos un poco más a la salida encontramos dos paradas mas.


Una de estas paradas era un taller de globología que nos enseñó cómo hacer figuras con globos, entre una de esas figuras la preferida era el Conejo, protagonista de este año ya que fué el que personificó al AIRE VISIBLE. Digamos que a pesar de ser la primera vez que hacíamos figuras con globos, y que por falta de practica a muchos nos explotaban los globos, finalmente todos lograron hacer su propio conejo y llevárselo.

190836

En frente del taller de globología se encontraba un pequeño taller donde podíamos intervenir unas bolsas con stencil y aerosoles y hacer nuestro propio arte y llevarnos una bolsa super cool con figuras como el logo del Conejo, la suela de las 270. Por supuesto nos dieron guantes para que no nos manchemos, aunque muchos optaron por no usarlos, porque así es más divertido.

190744190852

Saliendo del recorrido no solo te llevabas la experiencia de los tres espacios, sino que las manos también te las llevabas ocupadas con una lámina impresa, un globo y una bolsa todo realizado por vos, y así, podías volver al patio a disfrutar de La Bomba del Tiempo quienes estuvieron tocando en vivo durante todo el evento.

204007N214525N203834S

Se hicieron presentes varias celebridades y atletas entre ellos se encontraban Emmanuel Mas, Lautaro Acosta, Emmanuel Gigliotti, Diego Rodriguez, Nico Navarro; los integrantes de los Jaguares Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon, Javier Ortega Desio, Martin Landajo; la judoca y campeona Olímpica Paula Pareto; y Las Leonas Agus Albertairo, Agus Habif, Eugenia Trinchinetti, Luchi Von der Heyde, entre muchos más. Todo ellos pasaron por las múltiples activaciones, y co-crearon de la mano de los artistas, sus propias piezas de arte.

 

Así es como una vez más, este evento que para los Sneaker Heads es super significativo, logró incluir a un montón de personas y nos permitió a todos formar parte con estas actividades de las cuales participamos activamente. El Aire de celebración y de alegría estuvo presente en todas las personas desde el primer momento y todo fué registrado desde los celulares de todos los presentes bajo el hashtag #AIRMAXDAY. 

184104

Concluído el evento, la revolución del aire continúa y  solo nos queda esperar al año siguiente. Cada vez nos sorprende más Nike con estos festejos, y son la prueba de que se puede Convertir la Imaginación en Realidad, que estamos alineados al resto del mundo y desde Crawlers no podemos estar más agradecidos de haber sido invitados a esta increíble celebración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s