#MJMondays x @converse

Antes de conseguir seis anillos y cinco MVP de temporada regular con los @chicagobulls, Mike alcanzaría su primer su primer campeonato de la NCAA en el año 1982, durante su permanencia en la Universidad de Carolina del Norte.

El tiro ganador

Allí sería donde empezaría a marcar un camino que bien todos sabemos como terminaría, con la máxima gloria y siendo hoy por hoy, el mejor de la historia.

En ese transcurso universitario que duró tres temporadas antes de ser seleccionado en el Draft de la NBA del año 1984 siendo la tercera pick, se lo podía ver en pista con unas #ConverseProLeather. Con este par, hizo historia convirtiendo el tiro ganador para el título universitario de dicho año, ganándole en la final al equipo de Patrick Ewing… quien utilizaba la marca del Swoosh.

Repasemos un poco de pequeños datos que nutren aquel día: En ese partido, ambos entrenadores finalizarían su carrera como miembros del Salón de la Fama de Coach, Dean Smith por los Tar Heels y John Thompson por los Hoyas.

Entre ambos equipos, había cinco futuros All Stars de la NBA: Patrick Ewing y Eric “Sleepy” Floyd por Georgetown, y James Worthy, Sam Perkins y el jovencito Michael Jordan por parte de UNC.

El colorway que usaba, era claramente blanco y celeste; como la jersey de los Tar Heels. En aquellos tiempos, Converse era la marca que dominaba el Básquet, gracias a su estética que se adaptaba a la perfección con la moda y tendencias que se empezaban a implementar en Estados Unidos.

Converse Pro Leather

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s