Un día como hoy pero de hace 21 años, el 11 de Junio de 1997, se disputaba en Salt Lake City (Utah) el quinto partido de las Finales de la NBA entre los Chicago Bulls y los Utah Jazz. Un encuentro que pasaría a la historia y sería popularmente conocido con el nombre de ‘Flu Game’, con Michael Jordan como gran protagonista.

Tras imponerse los Bulls en los dos primeros partidos disputados en el United Center (84-82 y 97-85), los Jazz habían ganado los dos siguientes partidos ya en Utah (104-93 y 78-73). La serie estaba igualada (2-2), por lo que el quinto partido, también en el Delta Center (el formato de las Finales era entonces de 2-3-2), se presuponía de lo más decisivo para el desenlace de la lucha por el título.

d55346a5d8a9be87f91aee9e7028fdaf

Este partido pasó a la historia no solo por el gran desempeño de Michael, sino por que disputo el encuentro con 38° de fiebre según los médicos. Unos días antes del encuentro, Michael se encontraba en su hotel junto a sus compañeros y tenia mucha hambre, su entrenador Tim Groover decidió pedir pizzas. Todo mundo sabia que el equipo se alojaba en ese hotel e hizo que el entrenador tuviese un mal presentimiento con esas pizzas y nadie comió de ellas, excepto Jordan. Horas mas tarde Michael se encontraba en su habitación acurrucado y sudando en exceso.

Los doctores que atendieron al basquetbolista diagnosticaron que que tenia un virus en el estomago producto de una intoxicación en la comida. Casi como un presagio, su entrenador no podría creerlo ya que Michael se quedaría afuera del juego. Aun así el jugador hizo reposo los días restantes al partido y el mismo miércoles que se disputaba el encuentro Michael se levanto de la cama dispuesto a jugar. Con muchos altibajos, el jugador logro casi por milagro y con una voluntad de otro planeta tornar el partido a favor de los Bulls y anotar 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 2 triples, en 44 minutos de juego.

michael-jordan-flu-game-utah

Cabe destacar que el par que estaba usando durante esta disputa fueron los Air Jordan XII que pasaron a llamarse “Flu Game” por el desafortunado estado del basquetboilsta.

No olvides seguirnos en Instagram para conocer todo acerca de Michael Jordan y su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s