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Dylan Raasch es el genio detrás de Air Max 720. Con un pasado exitoso creando siluetas novedosas como Nike Roshe o Air Max 270, es palabra e innovación segura a la hora de hablar de diseño en el área de Nike Sportswear. Nosotros tuvimos la posibilidad de hacerle algunas preguntas sobre esta nueva tecnología de aire que tan sorprendidos y expectantes nos dejo la primera vez que la vimos.

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Sabiendo que cada colorway de Air Max 720 representa un estado de naturaleza diferente, nos intrigaba saber cual era el mensaje que buscaba trasmitir mediante esta dinámica.

  • Él nos comentaba que usando estas maravillas de la naturaleza como colores, querían hacer dos cosas realmente; una fue tomar estos bellos e inspiradores estados de la naturaleza y crear una mini experiencia de nosotros aportando a través de los pies, esa pequeña energía vital que nos da la naturaleza para quien las utilice. El otro era que sirva de recordatorio de que habitamos un planeta hermoso y que tenemos que encontrar nuestros momentos para poder disfrutarlo y cuidarlo como lo merece. Ambicioso pero para nada erróneo.

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En esta primera pregunta pudimos darnos cuenta un poco de como piensa la vida y como la expresa mediante siluetas, con un propósito de vida simple pero sin dejar de lado lo estético y la funcionalidad haciendo siempre que la tecnología nos brinde soluciones a problemas de vida. Por eso es la burbuja de aire mas grande nunca antes vista.


 

Innovar, siempre es algo que nos interesa, por eso es que sentíamos curiosidad de saber que desafíos había tomado para dejar un poco de lado a Air Max 270 y ponerse como objetivo mas altura de aire.

  • Cuando creamos AM270 ya estábamos impulsando nuestras capacidades de termoformado mas allá de los limites actuales de diámetro de 27mm para lograr el objetivo principal que era de 32mm. Estos milímetros pueden parecer triviales pero para que una bolsa se infle correctamente se debe alinear a la perfección en toda su superficie.
    Cuando llego el momento de comenzar a desarrollar, el equipo de ingeniería trabajo incansablemente para lograr nuestro objetivo de 38mm con la esperanza de poder alcanzar el equilibrio perfecto de estabilidad y la maxima protección contra impacto. Después de dos años de desarrollo, el equipo logro la meta y creo la unidad 720 Air.

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Pero queríamos saber un poco mas de su intimidad pensando en esta silueta y al saber que su colorway favorito de Air Max 270 era el “University Gold”, nos daba curiosidad saber cual era el de AM720.

  • Nos contó que tenia dos porque “cada uno cuenta grandes historias de diferentes maneras”. Uno era el Northern Lights porque le dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en el acabado del material y la burbuja de aire para obtener el efecto perfecto de cambio de color que realmente cobra vida cuando usas las zapatillas.

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  • El segundo es el Sunrise porque cuenta la historia original de la radiación de energía mediante el uso del color, que también les tomo tiempo crear. Ademas de que el color del amanecer es algo único de apreciar.

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Si vos pudieras elegir un colorway, podrías quedarte realmente con uno? Porque nosotros no. Nos encanta cada uno de los cw por su historia detrás y por como queda puesto; adentrarnos en el mundo de la creación de AM720 hace que aun queramos mucho mas a esta silueta.


 

Desafíos, la vida esta formada por desafíos. Y con el correr del tiempo, uno va transformándose a medida que cumple desafios que se plantea. Dylan desde sus inicios en DC Shoes en el año 2000 hasta hoy en día, ha tenido grandes desafios, por eso nos cuenta cual fue el mayor reto.

  • Mi mayor reto fue mantener la paciencia para desarrollar mi base de conocimientos hasta el punto de poder utilizar mi creatividad en toda su extensión. Como cualquier artista puede atestiguar, lleva años practicando un oficio y aprendiendo lo que se ha hecho y lo que no antes de que pueda llegar a aparecer  o intentar algo con éxito repetible.
    Una vez que adquirí ese conocimiento y lo utilicé para enfocar mi creatividad, me abrí a lo que algunos llaman “flujo de potencialidad pura” que hace que cualquier cosa sea posible.

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Con el pequeño recorrido que nos dio comenzando desde el presente, pasando por su pasado, también le preguntamos sobre su futuro en compromiso con Nike, a ver si nos puede largar algún plan próximo junto a la marca americana.

  • Nike es una marca basada en la innovación, por lo que la tecnología siempre sera una parte integral de su futuro. Lo que me encantaría ver es una marca que pueda tocar cosas sin afectar negativamente al planeta. Estamos buscando las formas de generar mas impacto con menos desperdicio y una mayor longevidad. Requerirá de un esfuerzo grande, pero si nos centramos en el progreso, podremos lograr un cambio.

 

Para ir cerrando esta entrevista con Dylan, quisimos ir un poco mas profundo en sus modelos al ver que varios tuvieron cambios de diseño distintos. También nos comento que hay de intacto en estos modelos diferentes.

  • Hay algo que se mantiene intacto pero que no lo puedes ver. Todos encarnan en un concepto mas profundo, el Roshe encarno en el concepto de simplicidad, AM270 encarno en un concepto de revolución a través de la imaginación y el AM720 encarno en un concepto de energía vibratoria. Todas estas historias se esparcen por todo el mundo  y se espera que inspiren a otros a salir y crear nuevas historias propias.

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