Con más de un año de fabricación, la silueta de basquet inaugura una nueva era de rendimiento de la marca originaria del basquet.

converse-all-star-pro-bb-white-black-mandarin-orange-release-date-hero


 

El pasado miércoles 17 de abril de 2019 en un evento de lanzamiento en Brooklyn, Nueva York, Converse, la original marca de basquet: presentó su nueva silueta de basquet de alto rendimiento: las All Star Pro BB.

M-LP-Converse-Basketball-P3

En 1917, Converse presentó la primera zapatilla deportiva diseñada específicamente para un nuevo deporte que estaba ganando popularidad en los Estados Unidos: el basquet. En 1922, un jugador de basquet se unió a Converse como vendedor sería el anfitrión de la primera clínica de baloncesto en Carolina del Norte. Ese jugador / vendedor fue Chuck Taylor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ingenio y la dedicación de Chuck Taylor al baloncesto eventualmente lo harían sinónimo de la zapatilla Converse All Star ya que su nombre se añadiría a la silueta en 1934. Ahora, en 2019, el baloncesto está creando y rompiendo reglas de estilo, dentro y fuera de la cancha. Inspirado por la naturaleza expresiva del juego, Converse asumió un desafío: crear una zapatilla de basquet deportiva para un rendimiento fluido en la cancha, donde el estilo es tan vital como la función.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su ética, Chuck Taylor All Star representa el diseño de baloncesto más puro. La simple suela de goma y la capellada de lona junto con las innovaciones de rendimiento (como el bumper multitexturado, parche y caña adaptada al tobillo para evitar el roce del talón de Aquiles) fueron repetidos y obsesionados para ofrecer el mejor rendimiento de la época.

SLAM_CONVERSE_native_1600

Los ideales de la silueta de baloncesto más famosa fueron los principales ejes al volver a
imaginar una zapatilla de baloncesto moderna de Converse. Las All Star Pro BB cumple la promesa de un rendimiento máximo y marca el comienzo de una nueva era de diseño para Converse.

converse-all-star-pro-bb-3

Desarrollado en colaboración con un equipo multifuncional en Converse y dirigido por Eric Avar de Nike, el equipo diseñó un sistema que permite que el cuerpo y los pies se muevan naturalmente sin que la zapatilla se interponga en el camino. Es inspirado por el moderno jugador de basquet que es multidireccional.

 

Las All Star Pro BB son un vehículo para el diseño de Converse, siendo sus principales características:

• FUTURO FAMILIAR: Al igual que las All Star original, la parte superior está construida con una sola capa de lienzo moderno: una malla Nike Quadifit que se ajusta al pie para proporcionar una ajuste personalizado y bloqueo excepcional distribuyendo la carga del pie y mitigando fricción.

• EXPRESIÓN DE CONVERSE: se interpretan los elementos más emblemáticos del ADN Converse . A lo largo de la zapatilla deportiva – asintiendo con la cabeza hacia su histórico pasado de baloncesto mientras la marca avanza hacia adelante. Un homenaje a la parte superior de lona de Chuck Taylor All Star se presenta a través de un minimalista parche All Star. En el lado lateral, el Star Chevron asiente otro icono del baloncesto Converse: WEAPON. Diseñado en consideración con la naturaleza fácil de usar las Chuck Taylor, el equipo adoptó un enfoque minimalista de una versión moderna del lifestyle clásico.

• LO MEJOR DE LA INNOVACIÓN: La suela presenta un núcleo Nike React que se inserta que es ligero, duradero y sensible, que permite reacciones rápidas, despegue suave y juego sostenido. La configuración de la “suela” del núcleo y la suela de Nike React fue diseñado para una excelente contención, corte tras corte.

• ALTA VISIBILIDAD: Estará disponible a partir de Mayo en la mayoría de colores prevalentes, blanco y negro, con toques de mandarina y en negrita. Además del producto de rendimiento, Converse continuará trayendo nuevos ofertas de lifestyle al mercado, mirando a su archivo como un punto de inspiración, así como a nuevos conceptos diseñados para el juego diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s