19 septiembre, 2019

Nike “Shoe Dog” en Argentina

Pocos pares hablan tanto de la historia de una marca como lo hace el pack “Shoe Dog” compuesto por tres Cortez del ’72 en donde cada uno presenta el branding por el que Phil Knight tuvo que decidir para el futuro nombre y logo de la marca.

Eligieron las Cortez para representar el pack ya que es uno de los mas icónicos de Nike, siendo de los primeros calzados que se utilizaron para running y apareciendo hasta en películas como la inolvidable “Forrest Gump”. El modelo ´72 es especial ya que es hecho exactamente a la silueta de aquel entonces, presentando una capellada de cuero en una sola pieza, y los detalles retro que contenía el par.

Uno de ellos fue “Dimension Six”, la opción preferida de Phil, presentando un círculo y el nombre encima, todo sobre una tela azul que contrastaba. La otra fue “Falcon” que representaba la agilidad y movimiento, dándole un significado simbólico a la marca. Finalmente el más conocido por todos, el Swoosh de Nike hecho por Carolyn Davidson que se llamo “Shoe Dog” en una versión más angosta, siendo adaptado mas adelante para tener el logo que hoy reconocemos a simple vista.

Todo el pack estará disponible a partir del sábado 21 de septiembre en tiendas Dionysos de Buenos Aires, Rosario y en la web, no te duermas!

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